BENDECIDOS

jueves, 12 de enero de 2017

MOVIDO A MISERICORDIA

   
  

    "Juan en la Ciudad" interpretado por Bobby Cruz; espero hayan tenido la oportunidad de escuchar este tema y sino le invito a buscar en youtube https://www.youtube.com/watch?v=fY6NLxKomJ0

   Es una salsa cristiana, que cuenta la historia de un padre con dos hijos, el menor de ellos, pidió al padre la parte de los bienes que les correspondían y se fue lejos. Malgastó el dinero en fiestas con amigos, al quedar sin dinero y viéndose sólo, decidió regresar a casa del padre; donde el padre lo recibe con gozo, celebrando el regreso del hijo. 

   Ese hijo regresó arrepentido a casa del padre y los lo movió a Misericordia, para que este perdonara al hijo. En Lucas 15:10 "..., se menciona que hay gozo, delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente,..." Yo imagino que el gozo en los cielos no es sólo de los ángeles, Dios danzará al ver que sus hijos se arrepienten de sus pecados y sobre todo cuando buscan de él.

   Hago mención de esta canción, porque al leer en el libro de Lucas 15:11 al 32, me acorde de la canción. Orando al Espíritu Santo de Dios, que mediera sabiduría al leer esta cita bíblica, pude obtener como palabra rema "Misericordia". En Lucas 15:20 dice la palabra de Dios "..., y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echo sobre su cuello, y le besó,..." 

   Sólo la Misericordia de Dios, puede permitir que un padre reciba con gozo a su hijo, después de pedir su herencia, estando su padre vivo todavía. La Misericordia de Dios, es real se siente al amanecer, con el aliento de vida, al ser sano, al estar alegre, puede sentirse en nuestras vidas de muchas formas.

   Hablando con un chico que asistía a la Iglesia Cristiana, yo reflexionaba, sobre la Misericordia de Dios, diciendo que nosotros por si sólo no somos capaces de tener ese sentimiento, porque yo lo defino como un sentimiento, más que como un acto;  si sentimos misericordia por alguien, es porque Dios nos esta ministrando ese sentimiento.