BENDECIDOS

miércoles, 8 de marzo de 2017

PROPÓSITOS DE DOS

En la prédica dominical de la iglesia, el pastor habló sobre el propósito de Dios en nuestras vidas.
Antes de indagar sobre este tema, es preciso recordar que Dios, es bueno en todo tiempo, siempre está protegiéndonos (Salmo 121:4), saber que aunque se levanten adversidades y tentaciones que afligen nuestro corazón, ese Dios que te guarda no duerme, está eternamente fiel, pendiente de cada uno de sus hijos, para cumplir con la promesa de la vida eterna; más nosotros para honrar esa promesa debemos someternos a él para resistir todo lo malo que se levanta en contra (Santiago 4:7)
Resultado de imagen para historia de jose hijo de jacob

Me gustaría compartir con ustedes la historia de José hijo de Jacob, el menor de los hermanos, ubiquemos en Génesis 37 está historia. Este era una joven que junto a sus hermanos cuidaba ovejas, pero una de las cualidades que mejor lo definía, es la de ser soñador. José soñaba y contaba a sus hermanos sus sueños, a lo cual estos comenzaron a sentir odio. A mi entender los Sueños de José, estaban anunciando la grandeza de esté sobre ellos; José un joven más que bendecido, le fue revelado, parte del propósito de Dios en su vida.

Un día pastoreando las ovejas, los hermanos planearon como deshacerse de él, darle muerte. Rubén hermano de José, oyó el plan y dijo que era mejor arrojarlo a una cisterna; a eso los hermanos le quitaron la prenda de vestir rayada que el padre le había regalado, lo arrojaron a la cisterna, que estaba vacía, luego se sentaron a comer pan y vieron venir una caravana de Ismaelitas, con destino a Egipto. Decidieron venderlo por 30 piezas de plata a los Ismaelitas.

Con el tiempo José fue llevado a Egipto y fue vendido a Potifar, un oficial de la Corte del Faraón, pero Jehová estaba con él. José llegó a ser grande en la casa de ese egipcio, por favor de Jehová, que lo hizo exitoso en todo y así llegó a ganar la confianza de su amo y fue nombrado sobre su casa, dejando todos sus bienes en manos de José. 

La esposa de Potifar se encantó con José, por su buena apariencia y hermosa figura, tanto que trató de seducirlo. Un día cuando no se encontraban los hombres de la casa, la mujer de Potifar trató de acostarse con José, este se rehusó y huyó. La esposa de Potifar gritó, que José trató de abusar de ella, fue llevado a la cárcel donde estaban los presos del rey.

Es bueno hacer un alto en la historia, para ver como José de pastorear ovejas, pasó a ser un esclavo de confianza, y todo esto gracias a que Jehová fue dando virtudes que hacían a José un hombre dispuesto a cumplir los propósitos de Dios en su vida. En esta historia tan accidentada, como es la vida de José, no se cuenta que este haya  renegado por su suerte. Creo que su paciencia, fue lo que llevó a Jehová, hacer que él ganará favor ante su amo y que llegará a ser grande. Todo esto me lleva a recordar una frase que dice mi líder “Dios obra por caminos misteriosos”.

En la cárcel José, continuó recibiendo favor de Jehová, y le fue entregado los presos que estaban en ese lugar. Se encargaba de que hicieran lo que debían hacer. Aconteció que el copero del rey de Egipto y el panadero, fueron llevados a la cárcel por pecar contra el rey. Una noche el copero y el panadero soñaron, al día siguiente José los vio decaídos; él preguntó, por qué se veían así, ellos respondieron, que habían soñado y no había intérprete entre ellos. De modo que José dijo: ¿No pertenece a Dios las interpretaciones?, ellos procedieron a contarle los sueños a José, quien le dio el significado, llegando a ocurrir, tal cual José interpretó. Pasaron dos años, el Faraón soñó, pero no había quien pudiera interpretar el sueño; aún José en la cárcel, el jefe de los coperos le habló a Faraón acerca del joven hebreo que interpretó su sueño. Faraón pidió que trajera a José, le contó el sueño y este lo interpretó, ha lo que Faraón dijo a José “Puesto que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay nadie tan discreto y sabio como tú. Tú estarás personalmente sobre mi casa, y todo mi pueblo te obedecerá sin reserva. Solo en cuanto al trono seré yo más grande que tú”. No conforme con esto Faraón se quitó el anillo de sellar y lo puso a José, los vistió de lino fino y colocó un collar de oro alrededor del cuello. Además, hizo que fuera montado en el segundo carro de honor que tenía, para que clamaran delante de él. 


Aconteció que se cumplió lo dicho por José, llegando este a ser tan honrado por Faraón que pudo llevar a su padre y hermanos a vivir a Egipto.

Gloria, pura gloria de Dios. José fue colocado en un lugar de honra por Faraón, pero fue Dios quien permitió que recibiera toda esa honra, por ser paciente y confiar que Dios estaba con él; las adversidades no dañaron su corazón, al contrario lo fortalecieron, como dice la palabra de Dios, para los que le aman hasta las malas noticias obran para bien en sus vidas.  


Cuando comente que Dios obra por caminos misterios, en esta historia se puede ver, que José pasó por muchos tormentos para ser colocado en un lugar de honra, para Dios hubiera sido más fácil por todo su poder poner a José y listo, pero no, creo que la idea de Jehová era ir formando poco a poco un carácter en José. Por eso cuando los que le amamos, tenemos situaciones difíciles, pensemos que Dios, lo permite para prepararnos para toda esa gloria que tiene para nuestras vidas. Alegremos nuestro corazón con esta promesa, porque los propósitos de Dios siempre serán buenos, él no permite que ocurra algo que no puedas soportar. 



Resultado de imagen para historia de jose hijo de jacob



jueves, 12 de enero de 2017

MOVIDO A MISERICORDIA

   
  

    "Juan en la Ciudad" interpretado por Bobby Cruz; espero hayan tenido la oportunidad de escuchar este tema y sino le invito a buscar en youtube https://www.youtube.com/watch?v=fY6NLxKomJ0

   Es una salsa cristiana, que cuenta la historia de un padre con dos hijos, el menor de ellos, pidió al padre la parte de los bienes que les correspondían y se fue lejos. Malgastó el dinero en fiestas con amigos, al quedar sin dinero y viéndose sólo, decidió regresar a casa del padre; donde el padre lo recibe con gozo, celebrando el regreso del hijo. 

   Ese hijo regresó arrepentido a casa del padre y los lo movió a Misericordia, para que este perdonara al hijo. En Lucas 15:10 "..., se menciona que hay gozo, delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente,..." Yo imagino que el gozo en los cielos no es sólo de los ángeles, Dios danzará al ver que sus hijos se arrepienten de sus pecados y sobre todo cuando buscan de él.

   Hago mención de esta canción, porque al leer en el libro de Lucas 15:11 al 32, me acorde de la canción. Orando al Espíritu Santo de Dios, que mediera sabiduría al leer esta cita bíblica, pude obtener como palabra rema "Misericordia". En Lucas 15:20 dice la palabra de Dios "..., y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echo sobre su cuello, y le besó,..." 

   Sólo la Misericordia de Dios, puede permitir que un padre reciba con gozo a su hijo, después de pedir su herencia, estando su padre vivo todavía. La Misericordia de Dios, es real se siente al amanecer, con el aliento de vida, al ser sano, al estar alegre, puede sentirse en nuestras vidas de muchas formas.

   Hablando con un chico que asistía a la Iglesia Cristiana, yo reflexionaba, sobre la Misericordia de Dios, diciendo que nosotros por si sólo no somos capaces de tener ese sentimiento, porque yo lo defino como un sentimiento, más que como un acto;  si sentimos misericordia por alguien, es porque Dios nos esta ministrando ese sentimiento.